lunes, diciembre 08, 2014

Etéreo descanso D. Marcos Mantero de Aspe

                          Aún recuerdo en aquel grupo de Rockandaluz.com sobre Imán Califato Independiente mi osadía al replicar un comentario tuyo sobre la música de Imán, si era o no Rock Andaluz lo que hacíais, tú decías que no, que Imán no hacía Rock Andaluz y yo empecinado en que si Rock Andaluz era sinfonismo y flamenco qué era Darshan, Camino del Águila, Cerro Alegre o los Tarantos del Califato Independiente, yo replicando sobre música al teclista, al músico que me encadenó a este sonido, aún me sonrojo.  Y cómo no podía ser de otra forma tú tenías razón, no era Rock Andaluz era esencia de la música, la sustancia misma de las notas musicales.
 
 
Pero no sólo Imán, ahí quedan obras magistrales como esa Noche de Rota del disco Vericuetos de Gualberto, ese Tu Mirá de Lole y Manuel en el Pasaje del Agua o aquél Cabalgando de los gitanos hippies en su Al Alba con Alegría, que sí Marcos, que tú tenías razón, Música, así con mayúsculas, sin etiquetas.
 
Ya no estás con nosotros, querido Marcos, pero nos dejaste el mejor legado que una persona puede dejar en este mundo, a parte de los hijos, tu obra, tu capacidad para dibujar el aire con los sonidos que salían, salen, de tus teclados, la capacidad de acolchar el ambiente envuelto en sinfonía y trasladarte a un mundo de ensoñaciones y juegos místicos creando historias imaginarias al amparo de la melodía.
 
                             Adiós Marcos, aquí nos quedamos con el aroma de tus teclas recordándote eternamente, que tengas un descanso etéreo como la atmósfera que creabas.
 


"Camino del Águila del L.P. Camino del Águila, Imán Califato Independiente".