sábado, octubre 03, 2009

Sevilla F.C. – Real Madrid C.F. La Liga ¿cosa de dos?



Si tiro atrás en mi memoria, no logro visualizar cuando empecé a tener entre ceja y ceja a este equipo, el de la rancia España, cuando creo que lo consigo, siempre el recuerdo retrocede hasta perderse de forma indefinida. Para mí es ancestral y estoy convencido que forma parte del inconsciente colectivo del sevillismo.

Nunca oí a mi mecenas sevillista (abuelo te debo tanto… te quiero tanto), dirigir una mala palabra contra ningún equipo, ni siquiera contra esos fronterizos entre Sevilla y Dos Hermanas, excepto cuando hablaba o veía al Real Madrid, nunca le pregunté por qué, era así y a mí me bastaba, era lo natural. Ya más tarde conocí la afrenta de aquel Carranza y que por los años ’40, nosotros éramos los directos rivales de los de Chamartín y los mangazos eran antológicos, pero desconozco si estos eran los fundamentos de su ira.

Ya con conocimiento de causa, viví “in situ”, el gol más infame que jamás hemos recibido, el de un tal Breitner en la portería de Gol Norte defendida por nuestro Superpaco, que ¿entró? por el desgarrado lateral externo de la red. Fue una más de árbitros y chulerías, de caprichos federativos y ninguneos patrios, pero a partir de ahí ya no miré para atrás en mis sentimientos indignados frente al escudo del círculo con corona, ya tenía mi propio ultraje, y no fue el único… desgraciadamente.

Mañana se enfrentarán los mejores equipos del mundo en el mes de septiembre, no es que esta clasificación de la IFFHS me ilusione especialmente, pero cómo me gusta regodearme con el mundo entero cuando escuchan lo que desde hace cuarenta y cuatro años siento día a día, minuto a minuto, que el Sevilla F.C. es el mejor equipo del mundo y este domingo a las 23:00 h. aproximadamente se despejará cualquier atisbo de duda.

Hoy, vísperas del Partido, así con mayúsculas, siento que llega el momento de hacer justicia, de reivindicar nuestra posición, con todo en contra, excepto nuestra autoestima, como me dice otro paradigma de sevillismo, este año nos aburriremos de gloria y mañana empezamos; decía que con todo en contra, el Madrid con más nombres que jamás hayan pisado la Bombonera, un árbitro infame donde los haya y aunque quejarse del árbitro es de perdedores con este llueve sobre mojado (semifinales de Copa, Osasuna, Mallorca…), toda la prensa capitalina embobada (los bobos se emboban) con el fulgor de los euros en el césped, pero presiento que mañana seremos como Pedro I, crueles para unos y justicieros para otros.

Estoy de acuerdo con esos que vociferan que la Liga es cosa de dos, lo que todavía no han despejado es quien será el segundo en discordia, F.C. Barcelona o Real Madrid C.F., porque hay uno que ya está adjudicado, a partir del lunes empezarán a deshojar la margarita y nosotros a contemplarlos.

Siento que llegó el día y tengo ganas de vencer.

P.D.: Lass y C.Ronaldo no viajan; lástima, ya tienen excusas.