jueves, julio 09, 2009

Trofeo Antonio Puerta, Ziganda y el Sevilla F.C.


El destino suele ser tan caprichoso como irónico y a la vuelta de una esquina del calendario se ríe en nuestra cara de las maquinaciones más morbosas que podríamos plantear.

Esto viene a colación por la invitación que el Sevilla F.C. cursó hace algunos días al equipo azulino de la ciudad hermana de Jerez a participar en el II Trofeo Antonio Puerta, que sirve asimismo de presentación de nuestro equipo. Hasta aquí todo correcto, algunos pueden pensar que la entidad del equipo invitado no es la suficiente si se le quiere dar prestigio a este trofeo, pero es una forma de reconocer los méritos de un equipo modesto que por primera vez en su historia participará en la Primera División española y, si además, son aficiones afines, por la cercanía de las ciudades se augura una presencia elevada de seguidores del otro equipo que redundará en una fiesta del fútbol, que en definitiva es lo que se pretende.

Pero hete aquí que nadie pensaba en la jugada maestra que el más fiel seguidor de Maquiavelo, el Destino, tenía preparada. Ayer se hace pública la contratación como entrenador del Xerez Deportivo de “Cuco” Ziganda y la polémica se muestra en su plenitud. Recordemos que siendo entrenador del Osasuna y en el partido disputado en nuestro estadio, se denunció por parte de Jesús Alvarado una serie de insultos vejatorios que Ziganda profirió a la memoria de Antonio Puerta y a la afición sevillista, ahora participará dirigiendo al equipo invitado en un trofeo que honra justamente la memoria del malogrado 16 nervionense.

Yo no se, no estaba en el césped, si es cierto o no que los insultos se produjesen, testigos parece que hay, pero el mismo Ziganda se mostró indignado y dijo que el asunto acabaría en los juzgados, sin que, hasta el momento, exista denuncia, querella ni cualquier otro tipo de interposición judicial por la vía civil o penal y aquí lo de la mujer del César, hay que parecerlo y el que ha anunciado y reculado ha sido Ziganda por lo que todo parece indicar que sí existieron.

Bienvenido no será en Nervión el entrenador jerecista y él mismo por la vergüenza y honra que todos tenemos, aunque sea un mínimo, se sentirá cohibido de sentarse en el banquillo, pero tiene una magnífica oportunidad de dejar zanjado el asunto pidiendo perdón tanto a Antonio Puerta y sus familiares, como a toda la familia sevillista, de manera pública y notoria.

Y si así no ocurriese la directiva blanca tiene la posibilidad, y no debe dejarla pasar, de declararlo persona “non grata” para el sevillismo y anular la invitación cursada, buscando otro equipo para la presentación.

Un simple y humilde PERDÓN.