miércoles, julio 08, 2009

Cai, Mezquita e Imán, nuevos discos a la vista



Los amantes del Rock Andaluz llevábamos décadas esperando el resurgir de estas míticas bandas; algo se empezó a fraguar en el homenaje de la Abuela Rock al género y el concierto celebración del 30 Aniversario de Imán en Jérez, ante la insistencia de sus seguidores, los “imanoides”, con Paco Barroso “Aristillus” a la cabeza. Posteriormente fue la bendita cabezonería de un bornicho, trabajador incansable por esta música y mejor persona, Rodrigo Vargas, “Mezcaimangu” en los foros, y sus compañeros de “culebras” en reflotar el Festival Lago de Bornos y resucitar a bandas como Cai, Guadalquivir y Mezquita, tras ellos vinieron los homenajes de la Bienal de Flamenco sevillana y del Extremusika.

Somos muchos los que no nos conformábamos con este “revival” y pedíamos con insistencia, la que podemos auspiciar desde los distintos foros, nuevos trabajos de estos grupos, para que lo que comenzó siendo un merecido homenaje no se eternizase en los distintos festivales y así ver cuál era la apuesta actual de estos grupos y su seguimiento mediático.

A día de hoy, con alegría podemos decir que tres de esos grupos se encuentran inmersos en nuevos trabajos de estudio con nuevos temas y que, seguramente, verán la luz antes de que termine el año.

Así Cai, en su página web http://www.alegriasdecai.com/ nos deja una muestra de lo que están realizando con dos Demos de dos temas nuevos “Ida y Vuelta” y “Con los dedos de una mano”, que añadir a “Las hijas del Atlas”, ya presentado el año pasado.

Mezquita, según me comentaron en el pasado Festival Lago, se encuentran ultimando un nuevo trabajo que verá la luz en el otoño próximo y también avanzaron dos temas del mismo en dicho festival.

Ahora es Imán, Califato Independiente, el que anuncia a través de Marco, en el foro del grupo, que próximamente entrarán en el estudio para grabar un nuevo trabajo, algo que debieron hacer el año pasado que por causas del “¿destino?” no fue posible.

A esto hay que añadir que Alameda ya anunció que calle arriba era el primer paso para un segundo trabajo con su nueva discográfica, ¿será para el 2.010?

Pero ahí no queda la cosa, Arábiga presenta este mes, ver entrada en este Blog de los conciertos para Julio, oficialmente su “Opera Prima”. Mendigo está a la espera de que la discográfica distribuya también su primer trabajo de estudio, con la colaboración entre otros de Pepe Roca y Juan Delola. El mismo guitarrista me anunció que a partir del verano se metería en el estudio para registrar el primer trabajo, ya tiene uno como guitarrista en solitario, de su grupo Delola, con importantes colaboraciones. Tanto Sin Rencor como Calle Silvio (anuncio sorpresa con mayúsculas de este grupo), se encuentran trabajando en nuevos temas para lo que será sus segundas maquetas, ¿se plasmarán como trabajo discográfico…?

Quién dijo muerto, ¡¡larga vida al Rock Andaluz!!