sábado, abril 04, 2009

El Rock Andaluz florece en Abril

Este mes, dos son los acontecimientos especiales que tendrán lugar para disfrutar el Rock Andaluz.

Por un lado el estilo será homenajeado por bandas pioneras en el Extremúsika 2009, que se celebrará en Mérida los días 16, 17 y 18 de Abril, concretamente el viernes 17 en el escenario temático y con actuación de Smash, Imán Califato Independiente, Alameda, Tabletom, Raimundo Amador, Lole Montoya y el cierre del grupo extremeño Amadablán (también “actúan” unos que dicen llamarse Triana, ¡qué valor o que poca vergüenza!). Medina Azahara no actuará en el escenario temático de Rock Andaluz, sino que lo hará el sábado día 18. Recordaros que la entrada a este Festival es única para los tres días, sin posibilidad de adquirirla independiente para cada día.

Por otro estará el 1er. Festival Hijos del Agobio donde la nueva hornada del Rock Andaluz dará brilló al género el 25 de abril en Sevilla, en la Sala Q, y los grupos participantes serán Juan Delola (con la voz de Boca cantante del grupo Estrella Negra), Mendigo, Taifa, Arábiga, Sin Rencor y Calle Silvio; jaleados por los componentes de la Comunidad de Rock Andaluz “Hijos del Agobio” que realizarán en las horas previas su quedada forera entre Sevilla y Triana.

Pero hay más, los grupos que darán conciertos, independientemente de estos Festivales, a día de hoy (iré actualizando conforme haya más noticias) son,

Arábiga

17/04/09 - VI Concentración motera Las Záguilas - El Saucejo (Sevilla)

26/04/09 - Parque Plácido Fernández Viagas - Nueva Carteya (Córdoba)

Calle Silvio

30/04/09 - Caseta Municipal - Pruna (Sevilla)

Mendigo

18/04/09 - Sala Palo Palo - Marinaleda (Sevilla)

24/04/09 - Sala Rosan - La Lantejuela (Sevilla)

Sin Rencor

04/04/09 - Sala Akasha - Marchena (Sevilla)

24/04/09 - I.E.S. Jorge Guillén - Torrox (Málaga)

Taifa

24/04/09 - Siete Notas - Brenes (Sevilla)

Estas son las fechas ¡¡a moverse, Abril es mes de fiestas!!