sábado, mayo 10, 2008

¿Un homenaje a Antonio Puerta?

Es indudable que la mejor facultad del reino animal para meter la pata cuando menos se necesita la tiene el homo sapiens (la ironía racionalista de la nomenclatura linneana se representa aquí en toda su esencia) y más concretamente la subespecie administrator sevillistae.

De una gran fiesta solidaria, la organización de un partido de fútbol por iniciativa del inmenso Frédéric Kanouté para recaudar fondos para “La ciudad de los niños de Mali” a través de su fundación y con la aquiescencia de UNICEF y el apoyo de la Fundación del Sevilla F.C., sacan de la chistera una fila cero, como homenaje a Antonio Puerta y destino a la educación de su hijo Aitor Puerta, ¿voluntaria, sumisos complacientes de la Federación de Peñas?

Antonio Puerta, me consta, o mejor me constaba porque ya no se que pensar, tendrá su merecido homenaje cuando termine la temporada o antes de empezar la próxima, ¿a qué viene volver a reverenciarlo en un acto que nada tiene que ver con él?, sin lugar a dudas el Consejo, con su Presidente a la cabeza, pretende colgarse nuevamente medallas que no le corresponde a través del indudable efecto mediático de la convocatoria futbolera, con lo fácil que es quedarse en un segundo plano y darle su sitio a quien realmente lo merece. No era necesaria esta pantomima y, más, cuando cada minuto 16 de la Bombonera se recuerda su figura, cada uno como desea, yo en silencio, la mayoría coreando su nombre. Pero las cañas se tornan lanzas, que caerán por enésima vez sobre el escudo sevillista, protector utilizado por la directiva y palmeros, y afectando nuevamente a los verdaderos protagonistas del evento.

La familia de nuestro 16 ha sentenciado. Si es cierto lo que ahí se comenta, falta lo que digan desde la planta ¿noble?, debería de haber dimisión o cese fulminante de quien ideó mezclar el nombre de Antonio para este acontecimiento o para cualquier otro, no tienen ustedes aptitudes morales para hacerlo. Si no es cierto, la familia cargará con su conciencia, pero al lumbreras de la iniciativa habría que ajusticiarlo igualmente, por volver a dar posibilidades de ensuciar un nombre, el del Sevilla F.C., en un acto en el que sólo debería estar como vocero colaborador y no, como han pretendido, de actor principal del mismo.

Y todo esto en vísperas de un decisivo derbi. ¿Se puede ser más torpe?